Act. Extraescolares

¿Qué hacemos desde la Vocalía de Actividades Extraescolares?

Las actividades extraescolares pretenden cubrir el tiempo no lectivo que tiene el alumnado mediante actividades y talleres, como complemento a una educación total escolar y, en respuesta, a una conciliación de la vida laboral y familiar.

El objetivo es cubrir la demanda de ocio educativo que surja en nuestro colegio, el Ferroviario, mediante actividades físico-deportivas, culturales y recreativas, desarrolladas en horario no lectivo y de participación voluntaria.

La programación de estas actividades debe estar orientada a potenciar valores relacionados con la socialización, la participación, la cooperación, la integración, la tolerancia, el respeto a las opiniones de los demás y la asunción de responsabilidades.

Estas actividades se deben integrar adecuadamente en la acción educativa general del centro en las mismas condiciones de normalidad que el resto de las actividades lectivas en el aula, por ello, aunque la organización y programación de estas actividades corresponda a la AMAPA, se lleva a cabo en una estrecha colaboración con la directiva y la administración del colegio, además de que hay que tener en cuenta disponibilidad de espacios para su realización, monitores, horarios, etc…

Puedes consultar las actividades extraescolares previstas este curso aquí: https://amapacolegioferroviario.com/category/extraescolares/